BLOG

Humor, Belleza Y Amor Son Las Tres Gracias De Esta Vida

Humor, Belleza Y Amor Son Las Tres Gracias De Esta Vida

¿Cómo nace el humor?

En la infancia deriva de una aplicación estricta de la lógica, y me parece delicioso. Los adultos creemos que somos los más capaces de pensar lógicamente, pero no es cierto, nos lo impiden los filtros, las normas sociales y nuestra experiencia de vida. En cambio los argumentos lógicos aunque inocentes de un niño son demoledores

leer más
Todo tiene un sentido

Todo tiene un sentido

En cada situación, y en cada aspecto de la vida, es difícil muchas veces visualizar el mensaje que aquello trae, porque no siempre tenemos el nivel de consciencia necesario en ese exacto momento para entender (por qué), comprender (para qué) y aceptar (aprendizaje), la vivencia de ese momento.

leer más
¿Cómo despertar el deseo?

¿Cómo despertar el deseo?

El deseo, como la creatividad, es una fuerza que no se “maneja” o se “manipula”, pero la puedes ejercer, invitar, conocer y respetar. Imitar desear puede conducir al deseo, de la misma forma que imitar el orgasmo puede conducir al orgasmo.

leer más
Fracasa si quieres tener éxito

Fracasa si quieres tener éxito

Los padres presionan a sus hijos para que triunfen tras haberse machacado a sí mismos: si no han triunfado, es que no han trabajado bastante. Y nunca es bastante. La verdad es que si quieres triunfar más, debes empezar por fracasar el doble y para ello debes comenzar por asumir las emociones que la derrota lleva aparejadas.

leer más
La hermandad y la vida laboral

La hermandad y la vida laboral

Nuestra ubicación en la hermandad nos marca desde nuestro nacimiento, ser el “primogénito” obliga a quien lleva esa responsabilidad a cumplir con la expectativa del clan, se le entrena para liderar y proteger la continuidad, tiene una carga muy diferente a la del segundo hijo, “el integrador”. Este une, evita el conflicto y prefiere los acuerdos.

leer más
El arte de sanar

El arte de sanar

Si queremos sanar, hay que amar a nuestra enfermedad. Si no la amamos, si no la honramos y no reconocemos que ella tiene un mensaje para nosotros, no sanaremos. Toda enfermedad es sagrada, nos remite a nosotros mismos, nos obliga a comprender por qué la hemos creado.

leer más